La productora de los espectáculos de La Renga confirmó que “El Delirio de la Parca” y “Gurí”, serán las dos bandas que tendrán la responsabilidad de hacer sonar los primeros acordes rockeros sobre el monumental escenario montado en la Costanera de Concordia.
En ambas agrupaciones hay protagonismo de talentos concordienses, de larga y destacada trayectoria en la escena del rock.
“El Delirio de la Parca” es una banda independiente que surge en Concordia, en el año 2004. Su formación actual está integrada por Maxi Giménez (Voz, guitarra y armónica), Agustín Kobrinsky (Guitarra), Ricardo García Lezama (Bajo) y Tobias Franco (Batería).
Después de seis años de recorrer los escenarios locales y provinciales se instalan en Buenos Aires, en 2010, año en el que graban su primer disco de estudio “El Delirio de la Parca”. El álbum debut fue seguido por “Famélico” (2015) y “Demociones” (2018). Actualmente la banda se encuentra grabando canciones de lo que será su cuarto disco de estudio.
A lo largo de los años, con sus canciones, “El Delirio de la Parca” ha recorrido gran parte del país (Entre Ríos, Chaco, Corrientes, Santa Fe, Salta, Córdoba, Jujuy y Buenos Aires) compartiendo escenario con bandas como Las Pelotas, Caras Extrañas, Catupecu Machu, La 25, Eruca Sativa, Cielo Razzo, De la Gran Piñata y realizando en Capital Federal shows de su propia producción en recintos como el Club Atlético Fernández Fierro, Uniclub, The Roxy, entre otros.
La otra banda que estará sobre el escenario este sábado es “Gurí”, agrupación liderada por el concordiense Cristian “Christro” Passarella (voz y guitarra), ex integrante del power trío ALFINAL que tuvo un fugaz pero muy exitoso paso por la escena under del rock nacional.
La nueva apuesta de Passarella se llama “Gurí” y, si bien la formó en Buenos Aires, el nombre elegido es una clara alusión a su origen litoraleño. “Gurí” es una banda experimental de rock alternativo donde “Christo” despliega su enorme talento y carisma como cantante, guitarrista y compositor.