Por sus redes sociales, Cresto manifestó: “Son demasiado obvios, causa iniciada en el 2015 y el día que arranca el cronograma electoral citan a indagatoria!! El abuso de Lawfare se les va a volver en contra. Eso sí, felicitaciones por la sincronización perfecta entre parte de la justicia y parte de los medios. Hay que terminar con la casta judicial y mediática en Entre Ríos”.
El pasado viernes se conoció que el ex gobernador Sergio Urribarri fue citado a indagatoria para el 14 de junio en el marco de una investigación sobre su patrimonio que se inició en 2015. Los fiscales son Gonzalo Badano, Juan Ramírez Montrull y Patricia Yedro. Al respecto, Urribarri formuló hoy declaraciones donde señala que es otra embestida judicial contra su persona al compás de los tiempos electorales.
“Al mismo tiempo que se anunciaba el cronograma electoral, la Fiscalía difundió esta medida. Y pone fecha de declaración coincidente con el cierre de listas de candidatos. Siempre muy sincronizados estos sectores del gobierno provincial y del Poder Judicial”, manifestó.
El también ex embajador de Israel ha manifestado su voluntad de competir por otro mandato por la gobernación de Entre Ríos si lograba que la justicia lo habilite, de lo contrario dijo que iba a militar por candidatos de su espacio en diferentes puntos de la provincia.
Urribarri agradeció la solidaridad del intendente de Concordia respondiendo también por redes sociales: “Cada golpe nos fortalece. No nos van a disciplinar. No van a domesticar al peronismo. Ni los de afuera, ni el fuego amigo de los y las de adentro. NO LES TENEMOS MIEDO. Gracias compañero @EnriqueCresto, en nombre mío, de mi familia y de la militancia de nuestro espacio político”.