“Desde el Frente de Todos exigimos a la justicia que se avance de forma rauda en las investigaciones necesarias para esclarecer rápidamente lo sucedido”, expresaron.
“Es imprescindible que a pocos meses de cumplirse el cuarenta aniversario de la recuperación de la Democracia, todas las fuerzas políticas se comprometan con los más altos estándares democráticos y repudien este tipo de prácticas fascistas, intimidatorias dejando en claro que la violencia política no tiene asidero en el Sistema Democrático de nuestro país”, indicaron.
El gravísimo hecho que evidencia la violencia política latente por parte de grupos autodenominados “libertarios”, ocurrió en los días previos al Día por la Memoria, Verdad y Justicia que recuerda a las víctimas del último golpe de Estado, aunque la difusión de las imágenes se conocieron en las últimas horas.
En ellas se ve cómo al menos dos personas encapuchadas y otra encargada de filmar apuntan desde la vereda por una de las ventanas de un local de la agrupación que integra el Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT), situado en calle 61, N° 508, y apunta contra militantes que estaban en el interior, según publicó Página 12.