“No es tiempo de debates”, así concibe Gracia Jaroslavsky a la etapa que transita el radicalismo entrerriano.
Tras el encuentro del fin de semana en Villaguay, la diputada provincial pidió este lunes que se llegue a una fórmula de consenso para la renovación de la conducción partidaria en la provincia. No obstante, dijo, si eso no sucede, las internas tendrán lugar y el afiliado deberá decidir entre dos opciones el 16 de abril.
Jaroslavsky recordó que en la UCR desde hace años prevalecen fórmulas de consenso para la renovación de autoridades, y pidió que este año no sea la excepción. Sin embargo, apuntó, “reconozco que el radicalismo es internista”. “Apuesto a que podamos ponernos de acuerdo con todas las líneas internas y superar las diferencias” dijo.
El centenario partido renovará autoridades en abril y camino a esa fecha comenzaron las disputas al interior del partido entre las facciones que responden a la candidatura a gobernador de Rogelio Frigerio y quienes postulan para ese cargo a Pedro Galimberti.
En ese sentido, la legisladora afirmó que Frigerio es el candidato más competitivo que tiene la alianza Juntos por Entre Ríos y que eso debería pesar a la hora de buscar consensos. “El sector de Galimberti sigue estando en la alianza, deberían tener como prioridad a la coalición por sobre las cuestiones partidarias” aseguró.
Agregó que el candidato que impulsa Entre Ríos Cambia, el sector de Galimberti, Fabián Schneider, podría ser el futuro presidente del partido como cualquier otro. “No me importa quién sea, lo que importa es que el radicalismo acepte las banderas de la alianza y que lo fundamental es ganar la provincia, gobernar la provincia”, explicó.
Por eso, sostuvo que considera que no es momento de ponerse a discutir internamente y entendió que las energías del radicalismo tienen que estar puestas en ganar las elecciones, no la interna.
Sobre las perspectivas para las elecciones ejecutivas en la provincia, Jaroslavsky se sumó a las voces opositoras que empiezan a plantear un escenario no definido en Entre Ríos. “Es un error pensar que las elecciones están ganadas. No va a ser fácil sacar al peronismo después de veinte años” advirtió.