“En lugar de criticar al gobierno provincial en declaraciones ante medios periodísticos, debería asumir un rol más activo como Presidente de la Cooperativa Eléctrica de Concordia y hacerse cargo de elaborar y presentar propuestas que contribuyan a resolver el problema energético local y regional”.
En relación a la medida dispuesta por Bordet, dijo: “lo que busca el gobernador es claro: no generar una mayor carga impositiva sobre los entrerrianos y entrerrianas en el actual contexto que estamos atravesando, tomando una decisión que impacta directamente en el bolsillo de las familias entrerrianas”.
Luego, expresó “Todo el mundo conoce la pertenencia partidaria de Spinelli (UCR); sabemos que sus declaraciones en un año electoral no son inocentes sino que tienen un claro objetivo político que no es justamente defender los intereses de los socios y socias de la cooperativa; lo cual debería hacer en su carácter de presidente de la misma”.
Ayer, Spinelli, en declaraciones periodísticas, enfatizó que «la carga impositiva en los servicios regulados por el Estado es muy fuerte» y ejemplificó con que «casi el 50% de lo que pagamos en un litro de combustible es carga impositiva». «Si nosotros pensamos que algo más del 40% de lo que paga en la factura de luz, es carga impositiva – nacional, provincial y local – nos damos cuenta que ahí está el meollo de la cuestión», argumentó. Según su parecer, «el esfuerzo tiene que ser equitativo y también lo tiene que hacer el Estado, a través de una política de disminución de la carga impositiva».