Motivado por denuncias de consumidores de haber adquirido cortes cárnicos en mal estado, la Municipalidad de Gualeguaychú concurrió a un comercio mayorista y minorista de carnes de la zona norte de la ciudad.
El personal técnico constató lo denunciado y también que en el mencionado comercio había un contenedor con equipo de frío (cámara frigorífica) conteniendo los cortes y productos cárnicos, no solo en mal estado por alteración de sus caracteres organolépticos (en este caso: color y olor no típico del mencionado alimento), sino también mezclado por distintas especies de animales: vacuno, ovino y porcino.
Todo esto motiva además una seria contravención a las normativas vigentes a la Ley Provincial de carnes y el digesto de SENASA Capítulo V (Cámaras Frigoríficas) inciso 5.4.2 “prohibición de depositar productos de distintas especies: no se permitirá depositar simultáneamente en una misma cámara frigorífica carnes, productos y subproductos o derivados provenientes de distintas especies animales”.
Para esta tarea, concurrió personal Técnico de las áreas de Bromatología, Veterinaria e Inspección General, y se contó con la colaboración de personal técnico de la Dirección de Fiscalización de la Provincia de Entre Ríos.
Toda la mercadería decomisada fue desnaturalizada y llevada al predio de disposición final del Eco Parque.
El subdirector de Inspección General Matías Benítez mencionó que “se labraron los partes de inspección, como así también las actas de infracción, con los informes correspondientes, los cuales se elevaron al Juzgado de Faltas municipal”.