El puente que une las localidades de Paso de los Libres y Uruguayana, «había sido reparado del lado brasileño por una pequeña ruptura. Sin embargo, el estado del mismo sigue siendo muy precario. Nosotros recibimos informes de nuestras cámaras de base asociadas a la federación y, sinceramente, cuesta creer que la segunda aduana del país tenga ese tipo de conexión con Brasil”, lamentó el funcionario en diálogo con ‘Radio Sudamericana’.
Y añadió: “Lo que sabemos por el momento es que la licitación de reparación del puente cayó, y el problema es que esto muestra el estado de precariedad que tenemos en ese límite con Brasil»
En el mismo contexto, el presidente de la Federación Económica de Corrientes advirtió que «si ese puente cae, el recurso turístico se derivará para Santo Tomé, lo cual se une con nuestro reclamo de reparación total de la Ruta 14», denunció Gómez, y resumió: «Esto demuestra finalmente un panorama de total falta de inversiones”.
Finalmente, el funcionario local consideró: “lo que tememos desde FEC es que el argentino se acostumbre a esta situación y lo termine normalizando. Ese cruce necesita una mejora urgente”, concluyó.