“Esa clase de permisos no incluye en general a la actividad privada, más allá de que algún empleador en particular lo permita en su comercio”, sostuvo Simonetti. “Hemos tenido varias consultas de trabajadores al respecto, pero hasta ahora nadie me lo ha hecho saber concretamente”, agregó.
“Queda a decisión de cada empleador si quiere o no dar horas libres mientras duren los partidos, como así también, si permite o no poner un televisor en cada comercio”, insistió.
Así mismo, Simonetti asumió que desde el Sindicato no hicieron ninguna solicitud ni movida para que los trabajadores tengan ese beneficio “porque es algo que está fuera de mi competencia y no podemos interferir en una situación que depende exclusivamente de cada empleador”
Finalmente, el presidente del CEC, asumió que lo que si hicieron fue “sugerirles a los comercios que venden electrodomésticos, que pongan los partidos por televisión en las horas convenidas, para que los trabajadores puedan ver el evento mientras no estén en actividad”