Representantes del SUPA Rosario, encabezados por el secretario general César Aybar, asistirán a audiencia en la cartera laboral en la reanudación de la negociación tras el cuarto intermedio dictado la semana pasada.
El gremio mantiene un fuerte conflicto con la empresa TPR por el despido de 600 estibadores que reclamaron una revisión del acuerdo paritario vigente. En respuesta, los trabadores lanzaron paros y manifestaciones, que derivó en la intervención el ministerio de Trabajo citando a las partes a negociar.
Es clave la audiencia de este lunes, pautada para las 11 horas, ya que la Federación de Estibadores Portuarios Argentinos (FEPA) manifestó apoyo a los trabajadores de SUPA Rosario y acompañará a la conducción rosarina en las conversaciones con los empresarios.
Además, la entidad nacional que lidera Marcelo Osores se encuentra evaluando medidas en todos los puertos del país de no solucionarse la problemática en TPR, una empresa cuyo control accionario está dividido entre la firma chilena Ultramar y el grupo local Vicentin.
Se espera que en la reunión de hoy, además de las autoridades de la Dirección de Relaciones y Regulaciones del Trabajo, se hagan presentes las máximas autoridades de la cartera nacional ante la posibilidad cierta de una escalada de conflictos en la actividad portuaria