En Entre Ríos se realizan movilizaciones, actos, permanencias y ollas populares en Concepción del Uruguay y La Paz; mientras que en Paraná se movilizó a Desarrollo Social de la Nación para culminar con un corte en “Cinco Esquinas”, que precede a una nueva marcha mañana a las 9 horas que llegó a Casa de Gobierno. En Concepción del Uruguay, la actividad contó con el apoyo y la compañía de dirigentes de Agmer Uruguay por la Fuentealba y del Plenario de Trabajadores Jubilados.
En Buenos Aires las organizaciones piqueteras mantienen una permanencia frente a las instalaciones del Ministerio de Desarrollo Social hasta obtener una respuesta positiva del gobierno.
“Hay una política de recortar los recursos para los trabajadores más afectados por las consecuencias del ajuste en marcha”, expresó Diego Piva del Polo Obrero.
Desde la Unidad Piquetera indican que “entre los principales puntos y denuncias que las organizaciones levantan se encuentra la ausencia de respuesta respecto al plan para la generación de un millón de puestos de trabajo en la construcción, para la generación de viviendas, presentado ante el ministro Juan Zabaleta hace más de un año”.
Por último adelantaron que “si el gobierno persiste en su intransigencia, las organizaciones de la Unidad Piquetera continuarán con medidas en los primeros días del mes de octubre, hasta que se abra un curso de acción para millones de trabajadores desocupados, pobres e indigentes”.