La Asociación Civil Verte Reír Federal trabaja desde el 2015 en diferentes proyectos socio educativos para distintas escuelas rurales del país. Hoy en día, el objetivo fue ayudar a la Escuela Rural N° 23 «Christian Andersen», de la localidad de Estancia Grande.
El interés de crear una torre de conexión a internet se da debido a que, durante los meses de pandemia, el alumnado del lugar no tuvo la posibilidad de llevar adelante una educación virtual justamente por no tener el acceso a los contenidos, ni en la escuela ni en sus hogares.
De esta manera, la Asociación Verte Reír, junto con el cuerpo docente y los voluntarios decidieron construir una torre de 42 metros de alto con una base de apoyo, herrajes, riendas y la antena respectiva que es la que brinda la conexión en el lugar.
La torre fue inaugurada este sábado 17 y estará disponible para que los alumnos y equipo docente puedan navegar, consultar material e imprimirlos y también “estará a disposición para todo aquel que necesite”, anunció Graciela Torales, directora
A modo de inauguración, durante la mañana del sábado los alumnos disfrutaron de una película a través de la plataforma YouTube, verificando la buena velocidad de navegación de internet.
La torre de antena está instalada en un sector de un domicilio particular que fue cedido por un vecino.