Tatiana González fue encontrada sin vida en la ciudad de Salto (ROU). Tenía de 40 años, 3 hijos y cursaba un embarazado de 7 meses.
En la tarde del miércoles viajó de Concordia a Salto en su auto, pasó el puente fronterizo, pero nunca llegó a su hogar. El jefe de Policía departamental, Carlos Ayuto, confirmó que se trata de un homicidio y que el cuerpo de la mujer presentaba signos de violencia. En las próximas horas se realizará la autopsia, que determinará las circunstancias de su fallecimiento.
Tatiana era salteña pero vivía en Concordia (Argentina). Formaba parte del Grupo Puente Salto – Concordia y participó de los reclamos para la apertura del paso fronterizo.
Regularmente cruzaba a Uruguay, como hizo este miércoles para visitar a su familia. Como nunca llegó a la casa a la que se dirigía, la familia denunció su desaparición. Su auto con todas sus pertenencias apareció a las pocas horas cerca de la represa de Salto Grande.
La policía detuvo a un hombre mayor que ella como sospechoso del crimen. «Hay fuertes pistas», que lo marcan como responsable del crimen, señaló Ayuto. Se trata de una expareja de la mujer y padre de uno de sus hijos. El hombre no tiene antecedentes penales ni denuncias por violencia de género.