El referente del Polo Obrero en Entre Ríos Pablo Amarillo cuestionó duramente esta mañana la movilización que llevarán adelante la CGT y la CTA. “Convocan por la bronca de los trabajadores, pero no se sabe bien cuál es el objetivo” dijo.
Amarillo cuestionó a su vez el documento de la CGT y dijo que “es una generalidad que no tiene ningún reclamo obrero, no fija posición sobre nada, le quita responsabilidad al gobierno sobre lo que estamos viviendo”.
Señaló que hablar de los formadores de precios evita mencionar a empresas estatales como YPF “que multiplicó ganancias a costa de los trabajadores”.
Sobre la movilización paralela que harán las organizaciones sociales, dijo que es con “planteos concretos: no ser pobres, que la jubilación mínima supere la línea de pobreza, por ejemplo”.
“Hoy hay dos movilizaciones: la de los que cuidan al gobierno, y la de quienes queremos políticas para el pueblo”, expresó y agregó: “no sé qué harán los que acá también cuidan al gobierno, como el Movimiento Evita”.
Ajuste massista
A propósito de los anuncios de quita de subsidios que el gobierno oficializó ayer, el referente social dijo que “el ajuste de este gobierno es la continuidad del ajuste macrista”.
“Más del 60% de los chicos del país no come una de las cuatro comidas y los cambios que anunció Massa van a contramano de lo que necesita la gente” precisó.
“Massa anunció un tarifazo que beneficia a sus amigos de Edesur y Edenor y después quiere auditar a los movimientos sociales” agregó al tiempo que cuestionó que no se audite a los municipios “y sus punteros del PJ”.
“Tendrían que auditar a los punteros y ver qué hacen con los recursos del estado, porque por eso los compañeros de los barrios se pasan a las organizaciones sociales” explicó.
En ese sentido, dijo que “Massa no audita a los municipios y sus punteros porque su objetivo es atacar a los compañeros de los barrios, él es una profundización de lo mal que estábamos” y graficó la situación social en los barrios señalando que “en los últimos dos meses es exorbitante la cantidad de gente que se fue sumando a los comedores”.