Mientras que nuestro presidente, Alberto el bueno, se acongoja hasta a la angustia, porque los empresarios, que son malos y ambiciosos, quieren ganar todo el dinero que pueden, a pesar que el los exhorta, desde su proverbial bondad, a que ‘sean solidarios y ganen menos’ (SIC). Ellos hacen todo lo contrario, dado que en definitiva para eso son empresarios, para ganar todo el dinero que puedan, Mientras tanto, la economía (y el país), gobernado por Alberto el bueno, están en las vísperas de algo que nos asusta a todos, sin que nadie, ni el gobierno, ni la alianza política a la que pertenece, hagan nada por evitarlo.
La coalición política que lo entronó en la presidencia tampoco se hace cargo de nada: acaba de publicar un documento que pretende ser duro, pero rezuma impotencia e ingenuidad, ‘golpe de mercado’ ‘combinación orquestada de maniobras’ ’retención de cosechas’… y montones de dramáticas imputaciones más, acuñadas en el más duro de los lenguajes que los redactores puedan elucubrar, pero: ¿Y? ¿Qué hacemos? Pareciera que ellos son tan o mas buenos que nuestro presidente, Alberto el bueno, y tampoco hablan de cambiar las reglas del juego, lo más enérgico que se les ocurre es amenazar con mandar la policía Federal a las cuevas donde se comercia el dólar negro. ¡BASTA POR FAVOR!
LA UNICA MEDIDA QUE ESTAN ESTUDIANDO ES COMO OBLIGAR LA LIQUIDACIÓN DE LA COSECHA RETENIDA. ¿PARA QUE? ¿PARA QUE EN DOS MESES SE FUGUEN ESOS DÓLARES TAMBIEN?
¿Ustedes se imaginan? Si el mafioso ex presidente Macri y su banda de forajidos que nos gobernaron hasta 2019 se fugaron los 47.000 millones de dólares, que le dio D. Trump para que ganara la reelección, en algunas semanas, en el actual estado de convulsión económica y con 7 billones de títulos en pesos aguardando salir en estampida ¿Cuánto durarían los 15/20 de la cosecha retenida en el Banco Central? ¿Y después qué?
Y NO HABLAMOS DE HACER LA REVOLUCIÓN, HABLAMOS DE COPIAR LO QUE ESTAN HACIENDO LOS NEOLIBERALES EUROPEOS.
La verdad es que me da miedo verme escribiendo que hay que copiar algo que hagan los principales referentes del neoliberalismo global, medidas que, por supuesto, nada tienen que ver con la doctrina Adam Smith o Milton Friedman, simplemente son pragmáticos, y hacen lo que hay que hacer aunque sus actos estén fundados en las doctrinas que se supone ellos repudian ¿Qué, por ejemplo? lo que acaba de hacer Macrón en Francia, nacionalizar la distribución de energía, mientras que aquí se la dejamos a Mindlin, el testaferro de Macri en las energéticas, que reciben los subsidios, que Alberto el bueno, con la complicidad de la alianza que lo sustenta, le otorgan para que ellos salgan de la ventanilla donde se les pagan e inmediatamente vayan a las que utilizan para dolarizar sus saldo y fugarlos ¿no es un disparate? Y sí, claramente lo es, pero nadie lo dice, solo están preocupados en ver si mandan o no la PF a las cuevas financieras.
Ya lo decíamos en nuestra nota de la semana pasada (NOTA), el problema de nuestro país es que quienes toman el excedente económico lo transforman en dólares y se los fugan, vaciándonos de nuestro ahorro y riqueza. Y Alberto, el bueno, y la alianza FdT que le da soporte político, no hacen absolutamente nada por evitarlo, salvo llorar exhortos y documentos de los que nadie espera que solucionen nada.
¿QUE VAMOS A HACER CON LA DEUDA EN PESOS?
Hasta ahora la estrategia ha sido patearla para adelante, pero en algún momento, la bola va a dejar de rodar y ¿después? Mejor ni pensar. Pero el destino de colisión de nuestro país parece inevitable.
Y si a Alberto, el bueno, lo sucede Macri, o cualquiera de los mafiosos que le están disputando el bastón, les anticipo lo que van a hacer: Entregar Vaca Muerta, el litio y las reservas mineras a las multinacionales del saqueo y chau futuro, chau Argentina, adiós país.
PERO: ¿HAY SALIDA?
Por supuesto que la hay, el tema es si alguien la quiere implementar, solo se trata de recuperar para la soberanía nacional, la energía, la comercialización externa de nuestros granos y nuestro sistema financiero. Tan fácil e improbable como eso, porque los que están solo apelan implorarle a los que se la llevan en pala a los paraísos fiscales que ‘sean solidarios’ y ‘menos ambiciosos’ (SIC) y los que lo rodean a Alberto, el bueno, lo más duro que se les ocurre como medida de fondo es mandar (SIC) la policía federal a las cuevas financieras.