“No tenemos ninguna obra paralizada” aseguró. esta mañana. “De hecho, la de la ruta 18, que es todo asfalto, sigue su curso” comentó.
Doronzoro contó que la dinámica de la construcción está en pleno crecimiento. “Estábamos con expectativa, porque nuestro sector es dinamizador, veníamos creciendo muy bien, todos los indicadores nos venían dando un salto positivo. Esta situación nos generó preocupación”, dijo.
Por eso, esta semana se reunió con las autoridades del gremio a nivel nacional para conversar sobre el escenario ante la llegada de Batakis a Economía.
“Con el anuncio de la nueva ministra había una preocupación, pero no se nota ningún recorte para las provincias en lo que es obra pública” afirmó.
Sobre el acceso a materiales de construcción y el impacto del cierre de importaciones, Doronzoro comentó que “quizás en el acopio de las empresas que necesitan el hierro, la chapa o el ladrillo, allí se note, pero no impactó todavía en la obra”.
En la provincia hay más de 500 empresas en el registro de la construcción. “Hablé con los empresarios de algunas obras en Concordia, y están preocupados, pero me aseguran que no hay riesgo. Hay algunos pagos atrasados, pero la decisión política es no frenar la obra pública” aseguró.