El proyecto de “Manos a la Obra Mujeres” surgió a partir de los obstáculos que enfrentó Antonella Ragone, la capacitadora del taller, cuando aún con su título en mano y los conocimientos adquiridos para ejercer este oficio le fue negada la contratación en puestos de trabajo, por prejuicios.
José Luis Rodríguez, presidente de Codesal expresó “desde el organismo provincial estamos orgullosos de poder avanzar en las mejoras en todo el Perilago, de la mano de incentivar proyectos como este que promueven el derecho al trabajo y la inclusión”.
Una cooperativa nacida como respuesta a los prejuicios
Antonella Ragone decidió llevar adelante un taller para mujeres luego de que tuviera que luchar contra los prejuicios cuando con título en mano y los conocimientos adquiridos para ejercer el oficio de albañil le negaron la contratación en puestos de trabajo relacionados con la construcción.
El proyecto se llama “Manos a la Obra Mujeres” y tiene como objetivo incentivar que las mujeres tengan el oficio de la albañilería y se puedan insertar en ese mundo laboral que, tradicionalmente, es ocupado por hombres.