Desde hace tiempo que el bloque se había interesado en el tema. Lo habían detectado cuando se frenó un camión que venía ingresando a Concordia, en épocas de la cuarentena, y se lo secuestró. “Cuando lo fueron a buscar había desaparecido. Lo había entregado en horarios en que no estaba la caja: no estaba registrado en ningún lado”, argumentó.
“Había habido dos problemas en Tránsito”, indicó la edil. Uno era que la percepción del importe por Cenat que equivale al 7 % de lo que se paga para sacar el carnet de conducir. “Esa plata no se sabía dónde estaba ni que se hacía ni nada”, dijo.
El otro era la entrega de los vehículos. Reta explicó los vehículos se liberaban cuando había cerrado la caja de Transito, al mediodía. “Había una guardia que anotaba en un papelito, en un cuaderno que tienen ahí, donde se dice ‘se retiró tal auto’”. El conductor pagaba en efectivo. “Al otro día se ingresaba ese importe”, dijo.
Pero, para tener constancia de que todos los vehículos secuestrados y retirados posteriormente fueron anotados debidamente, debían coincidir los datos correspondientes a la recaudación por la estadía de vehículos retenidos con el inventario. “La totalidad de los vehículos retenidos menos los liberados, te tiene que dar el inventario. Pero había muchas cosas que no estaban en ningún lado y el inventario no estaba actualizado”, indicó.
“Lo presentamos en noviembre del año pasado para que nos informen de todo el 2021. Hasta ahora nunca lo respondieron”, acotó. La intención es volver a presentar el pedido de informes ya que pasaron más de seis meses y se venció el plazo para recibir la respuesta.