viernes 17 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

Pagliotto calificó a García como el jefe de “un mercado persa” que usó dinero público para pagar deudas privadas

Pagliotto, Velazquez y Garcia

LA DISTINTA VARA

Pagliotto da cuenta de como García (jefe de fiscales), utiliza distinta vara para condenar o favorecer.

Por caso, las amenazas del periodista Blazquez son calificadas, las de Castrillon son calificadas y así de acuerdo a quién sea el imputado y de acuerdo a la mayor o menor simpatía que el mismo despierte en su majestad, el Procurador García.

Un bochorno es este MPF, que se ha convertido en un mercado Persa, donde todo se negocia como si fuera un cambalache.

El Ministerio Público Fiscal entrerriano atraviesa su peor momento. García debería por fin asumir una actitud noble y patriótica, e irse. Su permanencia como Procurador General resulta altamente inconveniente y despierta muchísimo recelo su figura, ya que sus inconductas y variopintos desatinos y enjuagues han sido una constante”.

 

GARCÍA “PAGA CON DINEROS PUBLICOS DEUDAS PRIVADAS”

El peor error de Jorge Busti -seguramente por desconocimiento- fue nombrarlo a este cocorito soberbio y con pretensiones de deidad, que no fue capaz en casi 15 años de elaborar una política criminal seria y eficiente. Usó el cargo para sumar poder y conseguir favores de todo tipo. Hizo lo que se le antojó, sin que nadie le pusiera freno a sus berrinches bonapartistas, desde nombrar a dedo en cargos de fiscales auxiliares hasta Procuradoras Adjuntas y Fiscales Anticorrupción, pasando por proteger a alguaciles acosadores de colegas, como a hombres y mujeres del poder, hasta pagar con dineros públicos deudas personales por honorarios, llegando al paroxismo de proferir amenazas coactivas de manera descarada y burda a colegas listados como conjueces, para que no aceptaran el rol de acusadores ante el Jury de la ex fiscal Cecilia Andrea Goyeneche.

Insisto: el Dr. García debe renunciar como un patriótico acto de servicio hacia el Poder Judicial y en beneficio de los entrerrianos. Ha perdido el respeto de todos, su figura está desgastada y su autoridad irreversiblemente deslegitimada.

Está en el ocaso de su carrera y hasta quizás dejar el cargo acogiéndose al beneficio de una jugosísima jubilación le sentaría mejor que estar esquivando insultos y reclamos de propios y extraños, desde los familiares de Fátima

Acevedo hasta los de la propia Ministra Velazquez y de miles de entrerrianas y entrerrianos que descreen del servicio de justicia por estos personajes que sólo por un accidente de la política están ocupando lugares de tanta importancia y significación institucional.

No deja de ser una pena que un hombre tan preparado en ciencias jurídicas y con innegables atributos de inteligencia, no haya acompañado esas virtudes con conductas y una moral compatible y necesaria para honrar tan encumbrada función. Es que como dijo Yrigoyen antes de morir: “No se trata de honores, sino de honor”. Y ese no es un atributo que lo tenga cualquiera.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario