Desde ahora se podrá conocer el saldo de la SUBE a través de WhatsApp

A través de un nuevo servicio de la aplicación de mensajería instantánea, WhatsApp, los usuarios del transporte público podrán ver el saldo de su tarjeta SUBE, entre otras prestaciones. 

Mediante un chatbot (programa que permite a los humanos interactuar con dispositivos digitales como si se estuvieran comunicando con una persona real) llamado SUBI, las personas podrán acceder a la información correspondiente.

De esta manera, ya no será necesario trasladarse a un monitor o esperar a tomarse el transporte para saber el importe de carga, ya que esta nueva tecnología permite que este trámite sea más sencillo al realizar diversas consultas sobre el uso del sistema de transporte directamente desde WhatsApp.

Para conocer el saldo o averiguar dónde conseguir una tarjeta nueva, entre otras cosas, se deberá agregar como contacto a SUBI con el número: +5491166777823. Las consultas se podrán realizar de lunes a viernes entre las 8 y las 20 horas. 

Para saber el saldo de tu tarjeta de Servicio Único de Boleto Electrónico (SUBE) o realizar otras peguntas, el chat desplegará un menú con diferentes opciones:

-Registrarme.

-Se borró el número de mi SUBE.

-Dar de baja mi SUBE.

-Consultar el saldo.

-No recuerdo mi clave SUBE .

-Tuve un problema.

-Más consultas.

En tanto, el coordinador del área remarcó que para otro tipo de preguntas que no puedan llegar a ser respondidas por WhatsApp también está la opción del correo electrónico: suberesponde@sube.gob.ar.

Entradas relacionadas