Concordia presentó su modelo de gestión ante la Red Argentina de Destinos Turísticos Inteligentes

Además de Álvarez, Concordia estuvo representada por Mariana Chiarello, Directora del Observatorio Turístico. Además durante las dos jornadas disertaron Oscar Bustos Navarta y Andrés Ziperovich, Co- Directores y Mariano Garcia Director de Marketing de la Red DTI Ar. Leire Bilbao de Benidorm España; Antonio Lopez de Avila Muñoz de Tourism Data España; Carlos Cendra de Mabrian Technologies; además participó el Observatorio de Brasil y Claudio Quintana de Montevideo Inteligentes. Asimismo, por el Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación se presentaron Sergio Castro, Director Nacional de Planificación y Desarrollo.

El modelo DTI persigue contribuir a mejorar la competitividad de los destinos turísticos y la calidad de vida de sus residentes incidiendo en cinco ámbitos de actuación: gobernanza, innovación, tecnología, sostenibilidad y accesibilidad. 

Concordia que se adhirió a la Red en junio del 2020, expuso su experiencia y describió el trabajo que desarrolla en el Eje de Tecnología de su Plan Operativo. Las temáticas tomadas como modelo entre otros destinos fueron: el desarrollo del Centro de Información Turística; la APP Concordia Turismo; el Monitor Turístico que es herramienta que releva permanentemente datos de reservas y ocupación hotelera; y el Panel de Gestión, un sistema de la Secretaria donde se cargan los programas de la Secretaria con metas a mediano y largo plazo.

Entradas relacionadas