Además de Álvarez, Concordia estuvo representada por Mariana Chiarello, Directora del Observatorio Turístico. Además durante las dos jornadas disertaron Oscar Bustos Navarta y Andrés Ziperovich, Co- Directores y Mariano Garcia Director de Marketing de la Red DTI Ar. Leire Bilbao de Benidorm España; Antonio Lopez de Avila Muñoz de Tourism Data España; Carlos Cendra de Mabrian Technologies; además participó el Observatorio de Brasil y Claudio Quintana de Montevideo Inteligentes. Asimismo, por el Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación se presentaron Sergio Castro, Director Nacional de Planificación y Desarrollo.
El modelo DTI persigue contribuir a mejorar la competitividad de los destinos turísticos y la calidad de vida de sus residentes incidiendo en cinco ámbitos de actuación: gobernanza, innovación, tecnología, sostenibilidad y accesibilidad.
Concordia que se adhirió a la Red en junio del 2020, expuso su experiencia y describió el trabajo que desarrolla en el Eje de Tecnología de su Plan Operativo. Las temáticas tomadas como modelo entre otros destinos fueron: el desarrollo del Centro de Información Turística; la APP Concordia Turismo; el Monitor Turístico que es herramienta que releva permanentemente datos de reservas y ocupación hotelera; y el Panel de Gestión, un sistema de la Secretaria donde se cargan los programas de la Secretaria con metas a mediano y largo plazo.