Ayer, en horas de la tarde, una pareja que se encontraba “pasando el rato”. Estaban pescando y tomando mate a orillas del río Uruguay, en las inmediaciones de la Tortuga Alegre, aunque no en el camping propiamente dicho sino en un desvío del camino principal, a 2 km de la cantera de Scevola, que los lleva directamente al río que es frecuentada por pescadores. La pareja fue sorprendida por tres personas que venían a pie. Los investigadores no saben por donde vinieron ya que se puede ingresar a la Tortuga por la calle que cruza por el costado del Autódromo o por la Pampa Soler.
Era tarde, estaba un poco oscuro y no había otros pescadores. Por ello no hay otros testigos directos del hecho. Jaume indicó que en principio parecería ser un intento de robo. “A la chica la llevaron para la camioneta para que les diera plata o algún elemento de valor. Ella denunció que le faltaba le teléfono celular”, dijo. El aparato no pudo ser encontrado por los policías que fueron a investigar.
“Las agredieron, las atacaron con un elemento contundente, cortante”, manifestó. El elemento contundente podría haber sido “un palo” y los cortes fueron efectuados con “un cuchillo o un arma blanca”. El auto en el que circulaban fue incinerado por los agresores en forma íntegra. “Después se dieron a la fuga”, remarcó Jaume al programa “Una mañana por delante” (FM 89,7-Radio Ciudadana).
La pareja se alejó del lugar donde se produjo el hecho por los caminos vecinales en inmediaciones de la cantera de Scévola tal como se la conoce. “Ahí piden auxilio y son auxiliados”, indicó.
Una de las cuestiones clave es el reconocimiento de los agresores. Jaume dijo que ninguno de los integrantes de la pareja los conocía. “En principio no los reconocerían; no saben quién podría haber llevado a cabo el hecho”, sostuvo.
Esta mañana, los funcionaros policiales acompañados por integrantes de la Fiscalía, entre ellos Jaume, volvieron al lugar buscando algún indicio. “La verdad es que todavía no hay nada en concreto”, dijo el fiscal.
Respecto del estado de salud, el fiscal dijo que ninguno de los dos corre riesgos de vida. Ambos ingresaron en el Masvernat. “No sé cual de los dos se llevó la peor parte”, dijo Jaume. La mujer seguía internada en el hospital esta mañana pero luego recibió el alta.
La investigación seguirá con diversas diligencias ordenadas. “Hay que ver que arrojan la pericias”, indicó Jaume quien se manifestó esperanzado de dar con algún indicio que los lleve a los autores del hecho. Resta también la declaración de las víctimas que pueda arrojar algún dato. No obstante, sin cámaras de seguridad ni reconocimiento de testigos, la posibilidad de que se esclarezca el hecho en este momento “es un poco complicada”.