“Es necesario generar una mayor concientización para entender la adopción como una respuesta que muchos niños, niñas y adolescentes aún necesitan, y tener un mes específico permitirá concientizar y profundizar con acciones en conjunto”, afirmó el presidente del Cámara de Diputados.
Por su parte, Paola Rubattino, sostuvo que “Es una temática muy sensible, y visibilizarla más hará posible derribar mitos y estereotipos”.
De la reunión también participaron el defensor general de Entre Ríos, Maximiliano Benítez, estudiantes de la Licenciatura en Administración Pública de la UADER, y los diputados José Kramer, Silvia Moreno, Carina Ramos y Juan Domingo Zacarías.
A su turno, Benítez informó sobre la situación de la adopción en la provincia y resaltó que uno de los prejuicios más presentes es querer adoptar bebés, “que son muy pocos en Entre Ríos”. “Con este proyecto se llama a la reflexión para que la gente se anime a adoptar niños más grandes, con quienes se da un vínculo en el que padres e hijos se eligen mutuamente”, concluyó.