El 16 de marzo del corriente, en un acto realizado en las oficinas de la Subsecretaría de Arquitectura Zonal Concordia y que contó con la presencia de los diputados Ángel Giano y Néstor Loggio; el director departamental de Escuelas, Fabián Vallejos; la directora de Escuela Mariel Tambucho; la supervisora, Sonia Verón; y el zonal de Arquitectura, Roberto Mazzarello, entre otras autoridades provinciales, municipales y oferentes, se abrieron los sobres para la obra de reparación del establecimiento educativo, con presupuesto oficial de $ 7.455.925,05 y un plazo de ejecución de 90 días que incluía la reparación de sanitarios, aulas y la cubierta del techo de la escuela.
Sin embargo, a más de un mes del anuncio, desde el colegio aseguran que aún no tienen novedades ni respuestas sobre el inicio de Obra y la situación de la escuela es cada vez más complicada.
«Tenemos aulas que debimos desocupar por el deterioro que tienen y baños que no funcionan», sostuvo la directora de la escuela a DIARIOJUNIO, en una entrevista previa. «Hay más de 1000 alumnos que concurren diariamente y tuvimos que dividirlos en tres turnos – mañana, intermedio y tarde – con sólo tres horas de cursado en cada uno de ellos, por la falta de espacio”, agregó.
Así mismo, «las docentes no tienen no tienen un lugar propio ni sala de maestros, y se deben instalar debajo de las galerías porque hay muchos chicos y pocos espacios en condiciones de ser utilizados», afirmó.
Por ese motivo, y con el objetivo de indagar y exigir el inicio de Obra, el personal docente citó a las autoridades de la Dirección Departamental de Escuelas y familiares de alumnos, a una asamblea a realizarse en esta tarde, a las 13 hs, en la institución.