En comunicación con el programa Tarea Fina, de Radio Ciudadana, Saliva explicó que la escasez de gasoil viene desde el mes de noviembre, “ahí empezaron a cuotificar a las estaciones de servicio, tomando referencia de ventas anteriores. Pero ahora no hay gasoil en las estaciones de servicio”, remarcó.
En ese contexto, el empresario explicó que a los camiones les entregan una carga muy baja: “un camión consume 33 litros cada 100 kilómetros y les estamos entregando sólo 100, mientras que a los autos les cargamos sólo 25 litros”, detalló. “Y el problema es que en Argentina el combustible está mucho más barato que afuera, entonces todos los camiones del Mercosur cargan acá”, consideró.
Sobre el próximo movimiento turístico que se espera de cara al fin de semana largo de Semana Santa, el empresario anticipó que” tratamos de tener los tanques llenos para combustibles livianos por el movimiento turístico que se viene, pero hay muchos turistas que se mueven con el diesel y ese combustible no va a haber”.
Finalmente, Saliva advirtió que “el turismo va a agotar primero las estaciones de servicio de las ciudades y después las de rutas”.