Los empresarios señalaron que esto era algo que se veía venir y que desde hace tiempo vienen trabajando para que se pueda aumentar el descuento del IMESI (Impuesto Específico Interno) en los combustibles de frontera que hoy es el 24% y poder competir con los precios del vecino país. Al mismo tiempo se planteó la necesidad de tener un descuento del IVA en la canasta básica de alimentos.
Albisu ha estado esta semana en diálogo con el Presidente de la República Luis Lacalle Pou y con el secretario de Presidencia Álvaro Delgado, planteando esta situación que recibió de parte de la presidente del CCIS, Vera Fachín.
Durante la reunión, Delgado se comunicó con Albisu y transmitió a los asistentes que el ministro de Industrias, Omar Paganini, y la ministra de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche, están trabajando en una posible solución a este planteo.
Muchos salteños cruzan hacia Concordia para llenar el tanque dado que con sólo $ 1.000 uruguayos – el equivalente a unos aproximados 2700 pesos argentinos- se puede completar el mismo.
“Realmente están bajando las ventas y van a bajar más, entonces tenemos una gran preocupación por mantener el personal trabajando y por esa causa estamos abocados a hablar con la parte gubernamental para que ponga atención en lo que va a pasar en el sector, que va a causar desempleo”, sostuvo Eduardo Texeira, estacionero de Salto.