
D´Angelo sostuvo que en Concordia hay situaciones de gran inequidad. «Hay siete u ocho bancos de los mas importantes de la República. Concordia está entre las 15 y las 10 ciudades más ricas de la Argentina. Eso quiere decir que la inequidad social que existe en nuestra ciudad es muy grande» sostuvo.
En efecto, la reforma de la Constitución Nacional de 1994 estableció, a través del artículo 123, la autonomía de los municipios, los cuales fueron habilitados a establecer sus propias formas de gobierno por medio de la redacción de Cartas Orgánicas Municipales.
Además, la actual Constitución Provincial, reformada en 2008, habilita a los municipios de más de diez mil (10.000) habitantes a la sanción de su propia Carta Orgánica local (artículo 231º y concordantes).
El abogado mencionó que el objetivo de la Carta Orgánica debe ser “promover la defensa de los derechos humanos, civiles, 0liticos, sociales, económico y laborales para forjar un orden justo e igualitario donde la prioridad sea la satisfacción de las necesidades básicas de todos los ciudadanos por sobre las cuestiones prescindibles”.
También debe tener objetivos ambientales como la protección de los recursos naturales y el paisaje. Además debe impulsar el desarrollo social, económico, productivo, tecnológico en función de la calidad de vida.