
n el artículo 2° se dispone que la placa a instalarse contenga un Código QR que remita a un enlace con información sobre la historia de vida y el aporte comunitario de López. El artículo 3° dispone que, para la implementación de lo dispuesto en el art. 1° de la presente, la Comisión de Nomenclatura Urbana y y Evaluación de Obras de Arte y Monumento proceda a organizar y reglamentar el concurso u otro procedimiento de selección, de conformidad con lo dispuesto en el art. 8 inc. 6) de la Ordenanza N° 37.497.
Vecinos y vecinas del barrio Plaza España, el 27 de ctubre del año pasado, solicitaron mediante nota dirigida al Presidente del Concejo Deliberante que se construyera un monolito a fin de homenajear a López en el lugar donde estaba el kiosco en el cual trabajaba el mismo, específicamente en la esquina de calles Alvear y Bernardo de Irigoyen.
Solicitan que el monolito contenga una placa que haga mención a la labor que López realizó durante muchos años en el barrio en que vivió.
En la mencionada nota, los y las vecinos y vecinas afirman que fueron protagonistas, junto a familiares e integrantes del vecindario, de la labor llevada adelante por Juan López.
«Juan Diego López fue un vecino muy importante de la ciudad, destacándose por su larga trayectoria en el vecindario realizando una gran obra social, conteniendo durante décadas a distintas generaciones (no sólo de la zona urbana donde él vivíasino de distintos barrios de la ciudad) a través de la práctica deportiva de fútbol, vóley, hándbol y en especial atletismo», se señala en los considerandos del proyecto.
Requieren que el monolito tenga un 1 metro de altura, 80 milímetros de espesor y 60 centímetros de ancho, y que en el mismo sea colocada una placa para homenajear al «Señor Juan Diego López, D.N.I. 5.823.109».
«El hecho de que sean los propios vecinos de López quienes solicitan la colocación de un monolito con una placa que reconozca su labor habla de la clase de persona que fue y de su aporte a la comunidad en la que vivió», se señala en otro párrafo.
«Realizar reconocimientos a personas de nuestra ciudad que hayan contribuido de una u otra manera al crecimiento de la misma es fundamental para el fortalecimiento de los lazos comunitarios y la valoración del lugar en que vivimos y nos desarrollamos», destacaron.
La Comisión de Nomenclatura Urbana y Evaluación de Obras de Arte y Monumento, mediante despacho de fecha 28 de marzo pasado, recomendó la sanción de la ordenanza correspondiente para proceder a la construcción de un monolito con una placa que haga mención a la labor de Juan Diego López; y sugirió que la placa contenga un Código QR que remita a los antecedentes del homenajeado.