![](/fotos/foto0_1_119212_2.jpg)
Y si, la historia de este rufiancete está plagada de episodios como este, sin embargo, como sobrino político del zar de los medios en argentina, Héctor Magneto, goza de una impunidad mediática que le permitió tomar el control de la alianza UCR/Cambiemos[i] en la provincia y proyectarse como la esperanza de los desprevenidos entrerrianos que construyen sus opciones personales luego de leer los medios de desinformación pública nacionales.
ROGELIO PIDE: ‘CAMBIEMOS DE TEMA’
Viene construyendo una imagen virginal, que opacaría a la mismísima madre Teresa, pero le queda grande, demasiado. Su equipo de prensa lo sabe y en el afán de cambiar el eje de la discusión, y que dejemos de hablar de sus ‘negocios’, Rogelio, el nieto, aparece ahora con una oportuna declaración a favor de que no le cobren impuestos al sector económico que ha más que triplicado sus ganancias en los últimos años, pandemia y catástrofes climáticas incluidas. El sabe que, como decía Goebbels, la mayoría de las personas, cuando escuchan la palabra impuesto’, agarran la luger[ii], la martillan y se ponen contra la pared.
Pero como todo converso se pone en una posición fronteriza con el ridículo: “repudio por la suba inconstitucional de retenciones a las exportaciones de harina y aceite de soja” Ni Deangeli se hubiera animado a tanto, Rogelio, el ministro del interior del gobierno que nos endeudó en 47.000 millones de dólares con el FMI, sin pasar por el congreso, ahora se atreve a nombrar la palabra in-cons-ti-tu-cio-nal. Suponemos que le deben haber salido yagas en la lengua después de usarla.
Del tema de las retenciones nos hemos ocupado extensamente, no solo son constitucionales, dado que el subsuelo de donde la agricultura industrial extrae los nutrientes que conforman la fertilidad, sin reponerlos, nos pertenece a todos los argentinos, sino que además son justas y necesarias para encontrar modos más equitativos de distribución de la riqueza en un país donde menos de un 10% viven como en París, y el resto como en Burkina Faso.
PERO ROGELIO, NO CAMBIEMOS DE TEMA, DALE HACENOS EL ‘CUENTITO’ DE LOS DEPARTAMENTOS COMPRADOS EN EL POZO.
[i] https://www.diariojunio.com.ar/rogelio-frigerio-la-par-bola-del-cangrejo-y-el-caracol