Bordet: ‘es nuestro deber solucionar la deuda irresponsable del gobierno anterior’

Gustavo Bordet.

“La Argentina tiene una larga tradición a la hora de honrar sus deudas. Si no siguiéramos por ese camino tendríamos graves consecuencias  en la vida cotidiana  de nuestro pueblo, las empresas no podrían generar inversiones y se afectaría el crecimiento”, indicó el mandatario entrerriano.

“Quiero destacar el enorme trabajo de Alberto Fernández y Martín Guzmán para alcanzar este acuerdo y agradecer la responsabilidad de las y los legisladores entrerrianos que brindaron su apoyo.  Es hora de dejar atrás  esta discusión  y redoblar los esfuerzos para que la Argentina crezca”, señaló Bordet.

El Senado de la Nación aprobó anoche el proyecto de ley que avala el acuerdo del Poder Ejecutivo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para refinanciar la deuda externa con el organismo por 56 votos a favor, 13 en contra y 3 abstenciones. Al momento de la votación, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner no se encontraba en el recinto.

Mientras que Juntos por el Cambio unificó su postura a favor del acuerdo, el Frente de Todos votó dividido a raíz del rechazo de los senadores cercanos a la titular del cuerpo y La Cámpora. Las tres abstenciones fueron de las senadoras Silvina García Larraburu, Lucila Crexell y Silvia Sapag, según Ámbito Financiero.

Hace siete días, Bordet también había celebrado la media sanción de la Cámara de Diputados. “A nadie le gusta estar aprobando un entendimiento con el Fondo Monetario Internacional”, y que “con Néstor Kirchner se había terminado toda la deuda con el FMI. Pero el gobierno de Mauricio Macri, de manera irresponsable, tomó 44.500 millones de dólares que en realidad eran 57.000, y sin pasar por el Congreso. Sin tener ningún tipo de consenso, los argentinos nos encontramos de la noche a la mañana, con este endeudamiento que era impagable en el plazo que se había planteado: cuatro años. Le toca a este gobierno de Alberto Fernández resolver este problema y había que buscar una solución, había que lograr un entendimiento”.

 

Entradas relacionadas