“Nos encontramos con esta situación a las 7 de la mañana del miércoles cuando llegamos con toda la ilusión de iniciar el ciclo lectivo”, lamentó Albornoz y sostuvo que los ladrones se llevaron elementos de suma importancia para la escuela. “Rompieron de una patada la puerta del lugar donde funciona por ahora la Dirección y la Secretaría, porque nuestro espacio habitual está en obra”, detalló.
En cuanto a los materiales y elementos sustraídos, la directora de la Escuela Lavardén detalló que además de la bomba de agua, se llevaron cámaras digitales, el robot educativo, ventiladores, una pava y anafé eléctricos, bancos de comedor, vasos etc, y pidió a la comunidad que no compren nada de lo robado y denuncien si saben algo. “A medida que pase el tiempo vamos a tener más certeza de todo lo robado, que son materiales que nos hacen mucha falta para trabajar con nuestros niños”, lamentó
“No hay palabras para describir los sentimientos que recorren a cada uno de los que luchamos por una educación mejor. Y más allá de lo material, se robaron la ilusión del primer día de clases de más de 700 niños y la alegría de docentes por recibir a sus alumnos después de 2 años irregulares por la pandemia”, concluyó.
En ese contexto, desde la Comunidad Educativa de la escuela informaron este jueves que las clases para el Turno mañana fueron suspendidas porque todavía no tienen la bomba de agua, y adelantaron que a las 10.30 hs avisarán si los alumnos del turno tarde podrán asistir o no al establecimiento.