“ESTAMOS DURMIENTO AMONTONADOS EN UNA PIEZA DE LA CASA DE MI SUEGRO”
Fatima es mamá de 4 niños, dos de los cuales (6 y 10 años) van a la Escuala N° 4 Labarden a 2do. Y 5to. Grado respectivamente. Su hijita iba a empezar el Jardín de 5 este año y mi otra hija (la de 13) está anotada para empezar el 1er año de secundaria en la Escuela Augusto Niez.
Así está constituida la familia de Fatima que es ama de casa y tiene su pareja desocupada por la pandemia que lo dejó sin trabajo.
Señaló que en este momento están viviendo todos amontonados en la casa de mi suegro, en una piecita. “Mi cuñada nos dio una piecita, dormimos tirados en el suelo, dijo y agregó, la verdad es muy feo lo que estamos pasando, estamos tirados en la calle, no tenemos nada, se viene la tormenta y nosotros a la deriva, sin nadie del Estado que nos ayude a pesar de que sabemos que hay 3 viviendas desocupadas y que nos podrían dar una, no lo hacen, el Intendente se lavó las manos”.
Vale destacar que las 3 viviendas a las que se refiere Fatima, son del IAPV, en rigor organismo provincial sobre el que Francolini no tiene injerencia, salvo el de hacer alguna gestión para que la provincia se apiade.
BELEN RESOLVIO “DISPONER EL LANZAMIENTO POR LA FUERZA PUBLICA…” de Fatima y Cia.
En el Mandamiento judicial al que accedió DIARIOJUNIO, el juez Belen afirma : “RESUELVO : Disponer el lanzamiento por la fuerza pública de los condenados…”, esto es Fatima Avalo y el resto de los damnificados.
PODERES AL ZORRO PARA QUE INGRESE AL GALLINERO
En el mismo mandamiento, el juez Belen determina una medida que quizá sea de rigor en otras circunstancias pero que, en este caso, específicamente y por todas las sospechas que lo rodean, debió ser un tanto más cuidadoso.
Dice el Mandamiento : “A tal fin, LIBRAR Mandamiento de estilo, debiendo constar en los mismos los recaudos de ley, la autorización para requerir el auxilio de la fuerza pública y allanar domicilios y que el Dr. Rafael Mariano Giampaolo (exconcejal pejotista y actualmente funcionario de Gustavo Bordet en el IOSPER integrando la Comisión Fiscalizadora del organismo) y/o quien él designe, se encuentran facultados para intervenir en sus diligenciamientos”.
El punto es que, según la documentación a la que accedió DIARIOJUNIO, el hijo de Giampaolo, “Bruno” es quien aparece con un contrato de compraventa afirmando que ese terreno es de su propiedad. Imposible no alertar al lector que, según los dichos de Fatima ese terreno era de la municipalidad y figuraba en catastro como inhabitable en el 2004.
Ni lerdo ni perezoso para estas lides, Giampaolo (P) puso en práctica la determinación del juez Belen y en vez de cerrajero llevó una topadora (falta saber aún de donde salió esa topadora, si es de algún organismo oficial, etc.) que, sin contemplaciones derribó viviendas ante la mirada desconsolada de niños y madres.
GIAMPAOLO NO NOS ATENDIÓ PERO DIJO ESTO POR WHATSAPP:
«Hola discúlpame pero estoy realizando unos estudios médicos y justamente por prescripción médica no puedo atender… Desde mi estudio van a emitir un comunicado escrito, ya que todo está judicializado, el desalojo y las falacias que se han manifestado sobre mí y sobre el juzgado.
Realmente te pido disculpas, pero este ataque me ha hecho muy mal e incluso el colegio de abogados ha tomado parte con publicaciones al respecto»