Si bien la cantidad de comparsistas que participaron respecto a años anterioresfue menor debido a las secuelas económicas de la pandemia, la fiesta se llevó a cabo con total exitoso y un gran acompañamiento de público.
Los Pequeños Duendes dieron comienzo al carnaval infantil de la ciudad haciendo su primer desfile el viernes 4 de febrero en la Costanera para luego iniciar un periplo que los llevó a presentarse en los populosos barrios de La Bianca, Pompeya y Centenario, para cerrar la edición ayer domingo en el escenario mayor del carnaval concordiense, el Corsódromo “Atanasio Bonfiglio”.
La gran fiesta, en la que los protagonistas son los chicos de los distintos barrios que asisten a cada desfile acompañados por los referentes de sus agrupaciones, sus familiares, amigos, hinchadas tiene una marcada importancia como semillero del carnaval mayor de la ciudad, pero también un fin de inclusión y cuidado de la niñez.
Las comparsas participantes de esta edición 2022 fueron Los del Río, Los Carnavaleros, Arlequincito, Luna brillante, Su Comparsita, Galanes, Arami, Minusur y Los Cabezones y sus amigos.
En el acto inaugural, el senador provincial Armando Gay hizo entrega de la Declaración de Interés Provincial a este carnaval infantil y popular.