A más de 3 años del accidente en el que falleció Franco Sosa de 18 años y dejó grávemente herido a Andrés Almeida de 20, en 15 días comenzará el Juicio contra Carlos Augusto Negri de 40 años quien conducía la camioneta Dodge Ram que chocó de atrás la moto en la que viajaban la víctima y un acompañante, huyendo luego del lugar. El hecho ocurrió el 30 de septiembre del 2018 alrededor de las 7 de la mañana, en el km 8,5 de la ruta 015, camino al Lago Salto Grande. El proceso penal tendrá una duración de una semana – del 7 al 11 de febrero – y el tribunal al frente estará conformado por los jueces Mariano Caprarulo, Eduardo Degano e Edwin Ives Bastian. En tanto, Fabio Zabaleta representará al Ministerio Público Fiscal, Carlos Conti y Guillermo Peñalver serán los abogados querellantes y Jorge Romero, el defensor de Negri.
https://www.diariojunio.com.ar/noticia.php?noticia=91105
https://www.diariojunio.com.ar/noticia.php?noticia=92202
Según confirmó Conti a DIARIOJUNIO, la querella pedirá un «dolo eventual en concurso con lecciones graves» y explicó: «El dolo eventual es una figura penal en la cual el imputado se representa el riesgo y ante esa representación continúa igual con su conducta, provocando un resultado disvalidoso. Por ejemplo, si vengo con mi auto alcoholizado se que puedo matar y continúo con la conducta». A su vez, adelantó que la figura del Dolo eventual no se aplicó nunca en Entre Ríos y «lo que nosotros queremos por petición de la familia es que vaya a prisión efectiva»
Por su parte, el Fiscal Fabio Zabaleta confirmó en este medio la fecha de inicio del debate penal y afirmó que la causa está caratulada como ‘Homicidio culposo agravado y lesiones graves agravadas en concurso real’ , que prevé una pena de 6 años. En tanto, respecto al antecedente de Negri por la muerte de Frogel, aclaró que «no se considera un antecedente penal computable porque fue terminado en esa oportunidad con una suspensión de juicio a prueba»
‘Es terrible saber que huyó del lugar después de chocar los», dijo Pricila Sosa
«Entendemos que Negri no puede seguir atropellando gente y matando como lo hizo con mi hermano, ya que el fiscal confirmó que tenía alcohol en sangre. A mi familia nos quiso arreglar con 2 millones de pesos pero no aceptamos, solo queremos que no vuelva a manejar para que no haya otras víctimas», dijo en DIARIOJUNIO la hemana de Sosa, Pricila. «Sufrimos mucho la muerte de mi hermano y saber que esta persona huyó del lugar e hizo abandono de persona diciendo que estaba en estado de shock, fue terrible para nosotros», afirmó.
«Por fin después de tanto reclamar logramos que se ponga fecha de juicio, y es muy importante tener en cuenta que Negri ya tiene antecedentes de atropellar y matar, el primero fue el chico de Forgel que también iba en moto, después supimos que atropelló a una docente unos meses antes de lo que pasó con mi hermano, que por suerte no la mató, y después lo de Franco. ¿Cuántos más hacen falta?», remarcó.
«Nosotros tuvimos que rogar en Tribunales que le saquen el carnet de conducir porque nadie asegura que no choque nuevamente. Todo lo que logramos en la justicia fue porque nunca dejamos de insistir e incluso Negri nos ofreció 2 millones de pesos para no avanzar en la causa pero no aceptamos. No sólo por mi hermano sino por todos los ciudadanos que están en peligro con edte tipo en la calle», advirtió.
«De todas maneras sólo logramos que le saquen el carnet hasta que finalice el juicio, lo que es una vergüenza porque alguien así no tendría que manejar nunca más. Una vez puede ser un accidente, pero dos no. Y lo peor de todo es que se fue sin ayudarlos, quién sabe qué podría haber pasado si se quedaba. No le importó nada», concluyó.