Fuentes judiciales confirmaron que el niño de 9 años era hijo de un matrimonio oriundo de Misiones. La familia se fue unos días de vacaciones a La Pampa y de regreso, a la altura de Gualeguaychú, el menor se descompensó. Los padres ingresaron a la ciudad para pedir ayuda médica ya con el niño desvanecido.
El menor ingresó al servicio de Guardia del Hospital Centenario y pese a las maniobras de RCP no lograron reanimarlo. Luego de confirmar el deceso se le realizó un test de Covid y dió positivo al igual que su madre. El papá del niño dio negativo, pero se le practicarán otros estudios para confirmar el diagnóstico. El menor no se encontraba vacunado contra el Covid.
Dado a las disposiciones vigentes en la provincia de Entre Ríos, al ser confirmado el resultado positivo de Covid no se practica autopsia; en este caso en particular, fundados en que «no hay sospecha de criminalidad, es decir, el cuerpo no presenta lesiones externas ni indicios de haber ejercido resistencia ante un ataque», confirmaron fuentes de la investigación a los medios de prensa de la ciudad.