El decreto Nº 3374, firmado por Perotti contempla que hasta el fin de la temporada de verano quedan suspendidos en todo el territorio provincial los eventos de más de 500 personas, sean de carácter social, deportivo, cultural, religioso, económico o de servicios.
Habrá una sola excepción, para eventos especiales, de hasta mil personas, que deberán ser autorizados por el Ministerio de Salud provincial, siempre y cuando «las condiciones de la infraestructura de las instalaciones o lugares donde se desarrollen las mismas aseguren el cumplimiento estricto de las reglas generales de conducta».
Mientras tanto, los locales gastronómicos podrán seguir funcionando con los mismos horarios, pero teniendo en cuenta el aforo del 70%.
Cabe recordar que, en Santa Fe, desde el 21 de diciembre, rige el pase sanitario para las personas mayores de 13 años, que deberán exhibirlo para ingresar a cines, teatros, gimnasios, centros culturales, casinos y bingos.
En cuanto a la presencialidad de los empleados públicos, el decreto firmado por Perotti indica que solo asistirán a los edificios de la administración estatal los trabajadores que tengan el esquema completo de vacunación.
«El que no tenga las dos dosis va a tener que implementar el régimen de teletrabajo», advierte el decreto, que extiende la recomendación a los empleadores privados.
El miércoles, la ministra de Salud provincial, Sonia Martorano, había adelantado que la situación epidemiológica en Santa Fe estaba cambiando, que varias zonas ya habían pasado del verde al amarillo, aunque hasta el momento no había alertas rojas, de acuerdo con el semáforo epidemiológico aplicado en su territorio