Una de las novedades es el aumento en el valor de la ayuda económica mensual que pasó a $ 10.000, la eliminación de la cantidad máxima de personas a cubrir por cada Intercosecha, la actualización del monto máximo de ingresos registrados en el SIPA para ser incluidos en el programa. También se extendió el plazo de percepción de la ayuda económica mensual, por periodo entre cosechas, hasta la duración de 2, 3 y 4 meses dependiendo de las remuneraciones previas como trabajadores y trabajadoras del sector agrario y agroindustrial dentro del periodo anual de control.
En el mes de octubre de 2021 se inscribieron 1255 personas de las cuales 520 cumplían los requisitos para ser incluidos en el programa. Con las nuevas Resoluciones vigentes se estima que alcanzará a casi 600 trabajadores.
Del total que se inscribieron y cumplen los requisitos, el 80 % estarían en condiciones de percibir 4 cuotas, estimaron desde el organismo municipal.
El primer mes que se aplicará es diciembre 2021 y se pagará a mes vencido, con el cronograma general, en el mes de enero