La denuncia oficial fue radicada el lunes 18 de octubre en la Comisaría 2 de Concordia y la misma detalla los presuntos hechos ocurridos entre el sábado 16 y el domingo 17 de octubre y por el que una joven de 22 años, identificada como Noelia Acosta y mamá de dos niños, debió ser internada en la Unidad Intensiva del hospital Masvernat de Concordia en grave estado tras haber sido drogada, golpeada y violada, por varias personas. En tanto, fuentes del interior del nosocomio local confirmaron hoy a a este medio que pasó a terapia Intermedia.
En diálogo con DIARIOJUNIO, Carla Morales, hermana de la víctima, detalló lo presuntamente ocurrido en el domicilio del ex suegro Noelia, de apellido Ledesma y quien sería el principal sospechoso del aberrante hecho. «El marido de mi hermana está detenido», confió. En tanto, el fiscal Mauro Jaume afirmó en este medio que ya no está a cargo de la investigación y quedó en su lugar el Dr José Arias.
«Según todo lo que pudimos saber nosotros, mi hermana fue el sábado a saludar a su ex suegra, esposa de Ledesma, por el Día de la madre y ahí le convidaron con una bebida que tenía una mezcla de pastillas o algo así, que la drogó. Hay testigos que vieron como la metían en la casa», dijo la mujer. «El domingo la esperábamos todos para almorzar y como no llegó empezamos a buscarla. A la tarde, su ex suegra llamó diciendo que la vayamos a buscar porque ‘no respondía a nada, estaba muy fría y parecía muerta’, agregó.
«Mis tíos llamaron a la ambulancia, pero como no venía la llevaron al Masvernat. Noelia no tenía pulso, estaba desnuda, muy golpeada y con sangre en todo el cuerpo. Quedó en la terapia intensiva, no habla, ni reacciona y estuvo a punto de irse varias veces», contó Carla Morales. «Los médicos dijeron que tiene un hematoma muy grande en la cabeza y por eso no reacciona. Además, está tan golpeada en su cuerpo que no sabemos cómo va a quedar. Pasó por algo terrible que no le deseo a nadie y sus dos hijos no paran de llorar», lamentó.
En cuanto al estado de la causa, la hermana de la víctima narró que hay un mínimo de tres personas denunciadas, una de ellas su ex suegro, y remarcó que en el primer allanamiento que hizo la policía encontraron un colchón con mucha sangre y semen. «Pero no detuvieron a nadie, y ayer cuando fueron de nuevo, ya se habían fugado»
Finalmente, la joven aseguró que en la marcha que hicieron este viernes en la puerta de Tribunales «nadie salió a atenderlos» y adelantó que el viernes harán otra movilización igual en el mismo lugar. «Sólo queremos justicia por mi hermana para que nadie más viva lo que ella está pasando ahora»
Situación judicial: Cambio de fiscal y ningún detenido.
En diálogo con DIARIOJUNIO, el fiscal que hasta ayer estaba a cargo de la investigación del hecho, Mauro Jaume, confirmó esta mañana que la causa pasó a su colega, el Dr José Arias, quien hasta el momento no ofreció declaración. En tanto, el jefe de la departamental Concordia, José Cancio, confirmó en este medio que por el momento no hay detenidos «ya que fiscalía no ha emitido ninguna orden al respecto»