Colectivos gratis para todos: ‘es difícil determinar quién está yendo a votar o a pasear’

La Palma admitió que “es muy difícil saber con certeza quien va a tomar marte a la casa de alguien” y “quien hace el trayecto para ir a votar”, expresó. “Nosotros, en la Línea 2, la gratuidad va a ser todo el día. Desde las 6.30 que arranca el servicio hasta las 23 que termina el último”, indicó.

Además, expresó que recibieron algunas sugerencias. Por ejemplo, cobrar el pasaje a los menores de edad que no pueden votar. Pero “pueden estar acompañando a la madre para ir a votar”. En consecuencia, optaron por llevar a todos sin restricciones de ninguna naturaleza. “Cualquier pasajero que suba; alguien que quiera dar una vuelta a la ciudad, sube pasea, da vueltas y vuelve a su hogar sin problemas”, dijo. La única recomendación es que tenga paciencia si ve que el colectivo circula lleno y que espere la llegada dela próxima unidad.

Un domingo normal, la frecuencia con que transitan los micros es de 30 minutos a la mañana y 22 minutos a la tarde. “Sin embargo, el domingo vamos a estar con 22 minutos a la mañana y 18 a la tarde”, precisó. Es la frecuencia usual de los sábados. Los domingos de elecciones siempre el flujo de pasajeros fue mayor a la normal. “Y ahora que será gratuito me imagino que puede llegar a ser mayor todavía”, indicó.

La decisión de establecer la gratuidad fue un decreto del Ministerio de Transporte de la Nación. “La aplicaron a nivel de jurisdicción nacional y las provincias que quisieron adherir se adherían y Entre Ríos adhirió”, recalcó. En 10 o 15 días las empresas de transporte deben recibir una compensación del gobierno para cubrir el gasto. “Si no estaríamos trabajando a pérdida”, indicó. En las empresas desconocen cuál será el importe a restituir pero con los registros de la Sube pueden sacar los cálculos de kilómetros recorridos y el importe que deberían haber recaudado si hubiesen cobrado los pasajes.

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