En el convenio se efectivizó la cesión de un espacio público a la Dirección Provincial de Obras Sanitarias para la ampliación del sistema de agua potable. El lugar donde se realizará la obra del pozo semisurgente está frente al municipio de Yuquerí y, entre las razones que sustentan los trabajos a desarrollar, se sostuvo que se van a incorporar perforaciones subterráneas que se conectan a la red principal, que van a trabajar solidariamente con la misma, para aumentar la presión del agua potable de uso domiciliario de la zona.
En lo inmediato, una vez concretada la obra de “Ampliación del Sistema de Agua Potable”, aseguran que en los Lapachos y zonas aledañas tendrán mejor presión en el suministro domiciliario.
Durante la firma del convenio el DPOSER estuvo representado por su director general, el Maestro Mayor de Obra, Jorge Luis Trupiano y por el municipio de Estancia Grande estuvo el intendente de la localidad, Javier Goldin.
“Es una gran noticia, porque son inversiones que se destinarán a Yuquerí y la zona para nuevas obras que nos permitirán responder a demandas históricas de cientos de familias” anunció Goldin.