La ambientalista Natacha Crimella, integrante del colectivo ambientalista “Salvemos el Río Gualeguaychú”, que se opuso desde un principio (año 2012) a la construcción del barrio náutico “Amarras” que impulsaba la empresa “Altos de Unzué SA” relató a DIARIOJUNIO que este fin de semana pasado fue perseguida por las calles de pueblo Belgrano por un empleado de la firma.
El episodio se dio luego de que la ambientalista, alertada de una reunión de inversores con los responsables de la firma, se acercara al acceso al barrio “Amarras” para intentar hablar con alguno de ellos. Al ser reconocida por uno de los serenos del lugar, Crimella contó que fue increpada, insultada e “invitada” a retirarse cuando estaba en una calle pública. “La calle Viale, donde está la rotonda y el acceso al barrio privado es pública, la gente va a ese lugar a caminar, andar en rollers, pasear en bici o tomar mates. Es una calle pública”, explicó. También contó que este no es el primer episodio de similares características que vive tanto ella como algún otro ambientalista en los últimos años.
Crimella detalló que una vez que emprendió la vuelta a bordo de su vehículo, divisó que la misma persona la seguía sobre una moto por las calles de Pueblo Belgrano, una localidad pequeña, vecina a Gualeguaychú, de alrededor 4000 habitantes.
A raíz de los sucedido, se comunicó con el intendente de dicha ciudad, Mauricio Davico, un defensor acérrimo del proyecto inmobiliario privado, que – según palabras de la ambientalista se hizo el “boludo”- y le habría dicho no comprender lo que le estaba denunciando.
Por tal motivo, Crimella dice que hace responsable a Davico por su integridad física y por no garantizar la libre circulación por las arterias públicas de la localidad de Pueblo Belgrano. También se preguntó si con esa actitud, el intendente no estaría avalando este tipo de “acciones antidemocráticas y mafiosas”.
Davico se encuentra actualmente de licencia por integrar la lista 502 A de Juntos por Entre Ríos como precandidato a diputado nacional y estar de campaña por la provincia de Entre Ríos con el ex superministro de Macri, Rogelio Frigerio.
En tanto, DIARIOJUNIO pudo saber que el Juzgado de 1ra. Instancia en lo Civil y Comercial Nº3 de Gualeguaychú, a cargo del Dr.Ricardo Javier Mudrovici, dio lugar a una cautelar de Inhibición General de Bienes y Acción de No Innovar contra la firma Altos de Unzué SA en el inmueble de su propiedad que se denomina proyecto “Amarras del Gualeguaychú” como no sea para recomponer el daño ambiental tal como fuera ordenado por las instancias superiores.