
La fecha habitual de la maratón, en enero, se fue corriendo para más adelante. Muchas personas se anotaron en marzo pasado, cuando se preveía que se iba a correr el 9 de julio. Pero se pospuso nuevamente. Ahora se realizará el sábado 18 de septiembre. Quienes se hayan inscripto en marzo, para retirar el kit de competencia, deberán exhibir el carnet de vacunación, dijo Flores a “Una Mañana por delante” (Radio Ciudadana-FM 89.7).
La largada será en la zona de costanera, a la altura del Club Comunicaciones, donde se realizaron las ediciones desde 2011 hasta 2015. Asimismo, habrá una zona despejada de 500 metros en la línea de largada y luego llegada en ambas direcciones y ese espacio estará reservado sólo para los corredores.
El circuito abarca la costanera en su totalidad hasta Mitre, luego se dobla por calle Sarmiento hacia el sur. En la intersección con Quintana giran hacia el oeste hasta Laprida, luego se dobla hacia el este por Urdinarrain. Una vez que los competidores alcancen calle Entre Ríos deberán enfilar por la calle principal hasta Boulevard San Lorenzo. Luego hacia el sur por Lamadrid para girar por Salta en dirección a la Costanera nuevamente. En la rotonda de Avenida Castro y Salta, se toma la costanera en sentido contrario al de la largada hasta el Club Comunicaciones donde estará la línea de meta.
Respecto de la llegada de atletas de renombre para correr, Flores dijo que el problema que se presenta será la superposición de carreras dado que todas las programadas para el primer semestre se suspendieron y se realizarán en la segunda mitad de 2021. Por lo tanto, es casi imposible que no coincidan las fechas de los eventos deportivos. Ni siquiera se sabe a ciencia cierta si participará Federico Bruno, el atleta nacido en Concordia que se adueñó de seis ediciones. “Desconocemos el calendario atlético de Fede pero obvio que vamos a intentar tenerlo”, dijo Flores.
Además, dijo que, de realizarse, la Maratón no perderá ni una sola prueba ya que la de 2020 se realizó y está pendiente la de este año. Al mismo tiempo, adelantó que podría modificarse el pecio de la inscripción en favor de los corredores dado que los $ 1.500 previstos inicialmente habían generado muchas quejas de los participantes. “Puede llegar a quedar en $ 1.000”, indicó.