Al menos 4 militares, 3 de ellos suboficiales (un Sargento, un Cabo Primero, un Cabo) y un soldado, habrían sido diagnosticados como pacientes positivos por coronavirus en el regimiento de Concordia. A pesar de los hechos, las actividades seguirían con total normalidad dentro de la unidad militar, tanto así que durante esta semana varios militares se encuentran haciendo ejercicios operacionales en el campo de Instrucción Militar Dónovan. Allí los soldados comparten, de a dos, pequeñas carpas y realizan maniobras de guerra con tanques que incluyen 4 ocupantes en su interior. Durante la jornada del lunes, uno de los soldados apostados en el lugar, perteneciente a la sección Exploración, habría presentado varios síntomas compatibles con covid desde horas tempranas, pero recién habría sido autorizado a “evacuar” el lugar en horas de la noche.
Todos los casos tendrían nexo con el primer caso detectado la semana pasada a un suboficial de Semana, quien estaría a cargo de los soldados y cumpliría una función de seguridad dentro del regimiento, haciendo patrullajes en todos los sectores del establecimiento, manipularía tropas e integraría la sección de Morteros. Dicho militar, que haría jornadas de jueves a jueves, habría estado varios días con síntomas compatibles con el coronavirus hasta que fue apartado de sus funciones.
Otro dato brindado por testigos da cuenta de que en la noche del martes un soldado se descompensó y sufrió convulsiones cuando lo estaban haciendo correr en ejercicios de simulacro de ataques a la Guardia.
Las autoridades del regimiento siguen sin brindar información oficial respecto a la situación sanitaria dentro del cuartel ni han respondido a los requerimientos de este medio para dar explicaciones de por qué no se estarían respetando las órdenes de distanciamiento social y formación al 50 por ciento, entre otras, que fueron estipuladas por el Estado Mayor Conjunto desde hace meses a causa de la pandemia de Coronavirus.