Fuentes policiales confirmaron a este medio que hoy por la tarde se estaban realizando distintos allanamientos con el propósito de obtener pistas o dar con los autores del atentado que sufrió este miércoles por la noche un inspector de la dirección de Saneamiento Ambiental de la municipalidad de Concordia cuando un transeúnte le descargó media docena de proyectiles en el frente de su vivienda, estando la madre del funcionario en su interior.
Según fuentes policiales, este hecho podría tener relación con una agresión anterior ejercida contra la jefa del funcionario, la directora de Saneamiento Ambiental, Emma Carmona, a la que le habrían intentado prender fuego un vehículo.
La posibilidad que se baraja es que el atentado no sea por problemas de índole personal sino por actuaciones realizadas por el funcionario, ya que además de trabajar para la dirección de Saneamiento, se desempeñaría en la Coordinación de Operativos de Control e Inspección Municipal (COCIM), la repartición que se ocupa de hacer cumplir las normativas vigentes por la pandemia de Covid-19, entre las que se cuentan tareas como disolver fiestas clandestinas.
Los indicios indicarían que el agresor sería un “mandadero” de un tercero como venganza por multas y clausuras que el inspector podría haber hecho.
Según cuentan testigos, la persona que efectuó el atentado sobre una vivienda en avenida San Lorenzo (este), entre calles Colón y P. del Castillo, iba caminando y se detuvo frente a la casa para realizar entre 4 y 6 disparos para luego huir a la carrera.
El hecho no registró heridos, pero la madre del inspector habría estado sentada en la cocina cuando las balas daban en los bordes de las ventanas de la casa.