En este sentido, el concejal Jorge Salvat fue quien brindó detalles de la iniciativa al afirmar que “desde el bloque de concejales le hemos solicita al Departamento Ejecutivo que nos informe varios puntos relacionados al régimen por contribución por mejoras”.
“Cantidad de vecinos que actualmente están comprendidos dentro del Régimen de Contribución por mejoras. Porcentaje de cumplimiento del pago, detallado por cada obra. Cantidad de partidas municipales impagas y el importe mensual que ingresa a las arcas del Municipio de Chajarí, detallada por año”, enumeró Jorge Salvat.
Asimismo, agregó que “dicho pedidos lo presentamos luego de analizar que por cada sesión ingresan entre 7 u 8 proyectos donde los vecinos solicitan refinanciación por deuda por pavimento”.
“Como vengo sosteniendo hace tiempo desde el Ejecutivo deben agudizar el ingenio a la hora de diseñar los planes de pago por contribución por obras ya que es sabido que la situación socio-económica de vecinos de una misma cuadra puede variar notablemente”, finalizó el edil.