“El Congreso que está sesionando en estos momentos va a analizar la propuesta que se presentó el día lunes en base a que las asambleas de las escuelas de toda la provincia han analizado y ya se realizaron ayer las asambleas resolutivas en los 17 departamentos. El Congreso va a decidir si se acepta o no la propuesta”, dijo Niz.
El mandato del departamento Concordia no fue dado a conocer. “Tenemos por ética y conducta no dejar trascender los mandatos para no confundir ni desinformar porque una cosa es el resultado de una asamblea resolutiva, pero son 17 asambleas. Y lo que vale es la resolución del Congreso que va a estar esta tarde recién”, remarcó. “Para ser respetuosos de las comunidades educativas, de los papás que siempre están pendientes y de los compañeros, los congresales no decimos la resolución del mandato y la respetamos a rajatabla en el momento del Congreso porque lo que vale es la resolución del Congreso”, indicó.
El lunes pasado, el ministro de Economía, Hugo Ballay, comunicó a los gremios docentes una propuesta de incremento salarial escalonado del 35 % para activos y pasivos. Esta nueva propuesta se sumará al aumento del 15 % ya otorgado en febrero.
La propuesta consiste en una suba del 5 % en mayo (sobre los haberes de febrero que ya registran el aumento anterior), 10 % en julio, otro 10 % en septiembre y, por último, 10 % en noviembre. Lo que totaliza un incremento anual del 35 %.
En este caso, Ballay dijo que, de ser aprobada por los gremios, la propuesta debe ser ratificada en la paritaria. Pero, de ser rechazada, el ofrecimiento no quedará en la mesa de discusión, sino que será retirada y no se abonará. “La discusión ya no va a ser en ese ámbito, sino que a lo mejor tendremos que ir a otro ámbito e iremos con una propuesta distinta”, señaló ayer el responsable de la cartera de Economía de la Provincia.
“A primera hora de la tarde tendremos la resolución y se va a publicar en todos los medios lo que se decida”, indicó por último Niz.