![](/fotos/foto0_1_112634_1.jpg)
El intendente de Crespo, Darío Schneider (Juntos por el Cambio), habilitó la realización del “Gran Baile Alemán”, un evento masivo realizado el fin de semana en un salón privado y cerrado, al que asistieron más de 500 personas, donde no se respetaron ni el distanciamiento, ni el uso de tapaboca. Además, los asistentes eran personas de riesgo por ser mayores de 60 años. Victor Giuliano, exconcejal, lamentó el hecho y se preguntó si “Schneider y su gente van a hacer una marcha cuando se sature el sistema de salud en Crespo, pidiendo camas”. Guiliano, también mencionó que podría realizarse una denuncia penal.
Giuliano, habló en Radio Nacional sobre la fiesta que habilitó el intendente de Crespo, el pasado sabado, donde más de 500 personas participaron de un evento en un lugar cerrado y sin cumplir con los controles sanitarios.
LOS DICHOS DE LA ENFERMERA
En efecto, la enfermera Lorena Ferrari autora de la foto y de la denuncia pública dijo “No lo publico para recibir aprobación o desaprobación, simplemente me indigna que se haya autorizado desde el municipio una fiesta donde había aproximadamente 500 personas, sin ningún tipo de protocolo implementado ni exigido para semejante fiesta”, publicó la enfermera en Facebook, acompañando fotos del evento.
“No existió la distancia social, ni el barbijo, ni ningún tipo de cuidado”, detalló. “Soy personal de salud y desde la fiesta solicitaron la ambulancia por una persona con dificultad respiratoria, y al llegar y encontrarme con esta multitud de personas, hacinadas bajo un techo sin ningún tipo de protección y/o cuidado, sentí que se burlan de los que tuvimos que poner el cuerpo en el período más crítico, donde vimos personas morir, ojos desencajados por un poquito de oxígeno, angustia por la incertidumbre de que no sabían qué pasaría con sus familiares”, expresó su enojo.