«Teniendo en cuenta que afortunadamente se registra una importante baja en los casos de Coronavirus, estamos intentando que vuelva a utilizarse el gimnasio para sus actividades habituales», adelantó García. «Si bien ahora vamos a tener otra prueba clave que es el inicio de clases, no creo que volvamos a lo que fue enero, por lo que de apoco se comenzará a hacer un inventario y guardar todo ese equipamiento», agregó.
Vale recordar que en pleno embate de la Pandemia, la Secretaría de Salud adquirió 120 camas y colchones para armar en ese lugar, ubicado en Hipólito Irigoyen y Paraná, un centro de aislamiento a disposición de la Municipalidad destinado a preservar a la gente que sea positiva para el COVID-19, los 14 días correspondientes.
«Si todo sigue con una estabilidad como la que tenemos ahora, a partir de marzo vamos a empezar de a poco y con todos los protocolos correspondientes a dar clases. Serán dos o tres días a la semana, con caminatas, pruebas, etc, y se pondrá a disposición un médico para comenzar a realizar distintos controles como aptos de salud y electrocardiogramas», remarcó.
Finalmente, el secretario de Salud aclaró que las camas van a quedar guardadas allí porque es una compra que hizo la secretaria de Salud, e intentaremos de a poco volver a utilizar el gimnasio. «Esperemos que con la llegada de la vacuna y la disminución de casos de Coronavirus, podamos retomar de a poco la normalidad», concluyó.