![](/fotos/foto0_1_111570_1.png)
REACOMODAMIENTO DE PIEZAS
Diariamente aparecen sorpresas en cuanto al reacomodamiento de piezas. Por caso, ayer en su cuenta de twitter, Galimberti, Intendente de Chajarí, posteó una foto con el excandidato a Intendente de Concordia, Roberto Niez en el que daba cuenta de la visita y posteaba que “en Concordia y en todo Entre Ríos tenemos desafíos enormes”.
El día anterior el encargado de ensalzar a Frigerio fue actual legislador nacional, Gustavo Hein, el exintendente de Basavilbaso indicó: “Frigerio es el hombre que necesitamos”.
“Hace muchísimo tiempo nuestra democracia tambalea. Por falta de diálogo, de consensos y de ideas de futuro. Sé que Rogelio Frigerio es el hombre que necesitamos para que esto cambie, y por fortuna, este año empieza la transformación”, dijo desde su cuenta oficial de Twitter.
![](/fotos/foto0_1_111570_2.png)
¿ SORPRENDERA LA UCR ?
Desde hace tiempo la UCR dejó de ser un partido con ideas y dirigentes que las representen, desde el gobierno de De la Rua lo único que se ha visto es el desbarranque. La Alianza con el PRO le devolvió visibilidad y poder a un costo increíble para tratarse de un partido centenario.
Sin ideas, sin proyecto y por tanto sin dirigentes, al radicalismo (entendieron quienes ocupaban cargos de jerarquía en ese partido), no le quedaba otra que prenderse al proyecto de alguien que sí tuviese proyecto, en este caso colgarse del saco de Macri y su flamante partido, el PRO.
De ese modo, lograron poder nacional, ganaron gobernaciones e intendencias a lo largo y ancho del país pero a costa de ser furgón de cola de lo que el radicalismo siempre había condenado : lo peor del neo-liberalismo que es el capitalismo financiero, el más voraz de todo lo que hoy se muestra.
Raúl Alfonsín antes de morir dejó un mensaje “el límite es Macri”. Sin un proyecto de país que represente sus ideas históricas a la UCR no le quedó otra cosa que el antiperonismo que el PRO explotó y sigue explotando del peor modo.
LA UCR EN ENTRE RIOS
Está por verse si en Entre Ríos la UCR logra imponerse al PRO. Las experiencias hasta ahora no han sido buenas. Quien más se acercó a arañar el poder fue el exintendente y varias veces legislador radical, Atilio Benedetti. Sin embargo, y a pesar de las enormes limitaciones, quien estuvo a punto de quedarse con la gobernación fue el rústico Alfredo De Angeli que perdió por apenas 20 mil votos frente a Gustavo Bordet en 2015.
Ahora, el grupo de Intendentes radicales que intentan armar una alternativa a Benedetti que, hoy por hoy hegemoniza el poder en ese partido, lo tienen a Galimberti como candidato que ya ha dejado trascender que, llegado el caso, podría encabezar la lista de diputados nacionales por Entre Ríos en las próximas elecciones.
La paradoja es que el Intendente de Chajarí aparece más a la derecha que Frigerio en sus posicionamientos políticos. Está más cerca de la patrulla perdida que se pasó de bando, Patricia Bullrich, que de los sectores más dialoguistas.
En fin, interesante entrevero.