La legisladora provincial hizo un análisis de los alarmantes niveles de pobreza que hay en el país y sostuvo que en las provincias o ciudades más pobres, en general, hay poca alternancia en el poder porque “hay una relación de sometimiento entre gobernantes y gobernados que garantiza un statu quo permanente”. Puso como ejemplo lo que sucede en Formosa, donde Gildo Insfrán gobierna hace 25 años
“Cuando vos gobernás una ciudad o provincia con una gran cantidad de pobres y hacés que la gente viva en función de lo que vos le das, te terminás perpetuando en el poder y necesitás cada vez más pobres para sostener tu poder”, sostuvo.
“La pobreza le quita libertad a las personas y las convierte en rehenes cuya supervivencia termina dependiendo de los gobiernos. Cuando este sistema perverso se genera, se sostiene y crece hay un problema enorme que es necesario desarmar”, expresó.
“Por ello, creo que es vital que empecemos a generar políticas de Estado a largo plazo. Siempre se habla de esto, pero hay que empezar a hacerlo de una vez por todas”, concluyó.