‘Sin agua en el Masvernat’: Un agravio intencional en el momento más inoportuno

Vale remarcar que la respuesta del directorio del Masvernat asume que hubo inconvenientes en el normal suministro de agua potable, pero sostiene que la problemática fue rápidamente resuelta por el personal de Obras Sanitarias que envió cisternas para proveer de agua a la institución. Además, hace alusión a ‘versiones periodísticas’, porque algunos medios locales se hicieron eco de esa denuncia y redactaron un artículo extremadamente similar al publicado por la militante del PRO, pero aquí las supuestas víctimas no serían en estos casos ‘amigos internados’, sino ‘familiares’.

Ahora bien, es sabido que las redes sociales carecen de un marco jurídico que regule y penalice  cualquier tipo de denuncia o difamación y quienes la redactan no tienen – ni le interesa tener – argumentaciones válidas o pruebas contundentes de lo que critica. Pero ¿cuál es la responsabilidad de los medios de comunicación al momento de hacerse eco de ellas y no citar fuentes, fotos ni nada que avale lo redactado?  

Este medio, sin embargo, puede dar cuenta con nombre y apellido de personas que efectivamente estuvieron internadas en el Hospital Masvernat con severos cuadros de COVID algunos y resaltan en ese contexto la excelente atención humana y profesional que les fueron brindadas, como así también la disponibilidad de insumos médicos con los que fueron asistidos. Tal es el caso de presidente de la UCR local, Esteban Benítez, cuyo testimonio publicado en DIARIOJUNIO destaca la labor del personal de salud en general y la agradece públicamente . Misma opinión tuvo el cirujano ‘Dino’ Antoniutti tras su delicado paso por el nosocomio local e incluso el joven Emir Jacobo remarcó, a principio de la pandemia, la atención de médicos, enfermeros y personal en general del Hospital Masvernat, mientras era insultado y vapuleado en esas mismas redes sociales por tener coronavirus. 

Entonces, ¿Justifica el odio al kirchnerismo, ensuciar la salud pública local con denuncias de faltantes de agua como si ello fuera una situación recurrente en el Masvernat? ¿Se tuvo en cuenta que desde Obras Sanitarias ya habían anticipado el corte general  en Concordia para realizar arreglos y mantenimiento? ¿Se posteó también la respuesta del directorio aclarando la rapidéz con la que Obras Sanitarias resolvió ese problema? Claro que no, porque evidentemente el fin de algunos opositores nunca fue sumar, ni aportar, ni destacar. El fin en estos casos sólo es ensuciar para que el tiro llegue por elevación al gobierno de Alberto Fernández y el conjunto de medidas por él decretadas a fin de resguardar a la sociedad ante la pandemia del coronavirus que ya acarrea millones de muertos en el mundo.

La Respuesta oficial del Masvernat 

«El Hospital Delicia Concepción Masvernat informa a la opinión pública que ante versiones periodísticas respecto a un supuesto faltante de suministro de agua en la institución sanitaria. Es factible aclarar que los días jueves 21 por la falta de suministro en general  y el domingo 24  de enero por la rotura de una bomba de elevación que fuera rápidamente reparada,  se registraron dos episodios dónde ante la posible falta de agua, el Ente Descentralizado de Obras Sanitarias envío cisternas para proveer al Hospital del vital elemento. Agradecemos al M.M.Obr. Jorge Mendieta  y a la Arquitecta Mireya López Bernis por las gestiones realizadas»

Entradas relacionadas